martes, 20 de mayo de 2014

España reforma Ley del Aborto


El 20 de diciembre de 2013, el gobierno español aprobó la reforma a la ley del aborto, la cual prohíbe el aborto, excepto en caso de violación y grave peligro para la vida o la salud física o psíquica, la normativa se llamará Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos  de la Mujer Embarazada. Estas condiciones para abortar se establecieron hace casi 30 años en la Ley de Orgánica de 1985. 


Ante esta situación, miles de mujeres  se manifestaron en las calles  de Madrid para protestar contra esta ley. De acuerdo  a una de las activistas entrevistadas por la prensa, la reforma obligará a muchas a abortar clandestinamente. Las manifestantes fueron convocadas por el Movimiento Feminista de Madrid.





Me parece que esta ley no va a evitar los abortos, sino que va provocar que se realicen en la clandestinidad, lo que pondrá en riesgo la vida de las mujeres. Quienes se oponen al aborto consideran al embrión o feto como un ser capaz de sentir y le otorgan “derechos” como si se tratara un ser humano. Es una visión cuyo origen está en el cristianismo, el cual considera que los embarazos son gracia divina, y cree que desde que el espermatozoide fecunda al óvulo se origina una nueva vida; por lo tanto, es un pecado interrumpir su desarrollo. Sin embargo, deberían pensar que de la semana 1 a la 14 (periodo que en el 2010 se permitía la despenalización de la práctica del aborto inducido) el producto aún no se ha desarrollado completamente, por lo que su interrupción no significaría la muerte ni mucho menos el asesinato de ningún ser humano.

Además, creo que es sumamente contradictorio que se penalice el aborto excepto en caso de violación o de riego para la madre. Si al prohibir el aborto lo que se busca es privilegiar los “derechos” del feto bajo cualquier circunstancia, como lo afirmó el Ministro de Justicia Alberto Gallardón, ¿qué más da si el embarazo fue resultado de una violación, o de una relación sexual voluntaria? Si están “defendiendo la vida” a toda costa, entonces incluso el producto de una violación también debería desarrollarse. Esto demuestra que es una ley doble-moralista e hipócrita que busca criminalizar a las mujeres y obligarlas a ser madres como un castigo al ejercicio libre de su sexualidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario